Buenos Aires, 15 de julio de 2011 (RENA). El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense informó a RENA que la Dirección Provincial de pesca determinó levantar la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos (berberechos, mejillón, almeja, entre otras) y caracoles (gasterópodos) debido a que los dos últimos monitoreos sobre niveles de toxina diarreica dieron negativo.
“Quedó sin efecto la Disposición 13/10 del 3 de febrero de 2010 que establecía dicha medida en la zona delimitada por los puntos de costa desde Punta Piedra, al norte de la Bahía de Samborombón, hacia el sur hasta el límite sur de la ciudad de Mar del Plata”, confirmó.
La cartera igualmente recomendó “consumir este tipo de productos en lugares habilitados o luego de la captura enviarlos a analizar a SENASA, dado que los moluscos afectados no presentan alteraciones en su color, olor o sabor, y por eso, es imposible detectar su toxicidad a simple vista, así como también que la cocción y las conservas no inactivan esta sustancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario